6274

Id:6274

Entrada de San Agustín en Hipona, con representación de la Catedral y Palacio Arzobispal de Lima
Sánchez de Medina, Carlos
Fecha:
Download

-13.539201
-71.938477
-13.496473
-71.982422

Entrada de San Agustín en Hipona, con representación de la Catedral y Palacio Arzobispal de Lima
Sánchez de Medina, Carlos
Se le reconoce como uno de los pintores que hicieron parte del auge de la pintura popular durante el siglo XVIII en Perú, en la que los artistas le daban rienda suelta a la imaginación y realizaban obras sobre la base de grabados o estampas, alejándose así de los cánones que se regían en la época.
No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Convento de La Merced
Peru
Cuzco
N/A
N/A
N/A

Santos
Santos Masculinos
Santos de Iglesia Primitiva
Padres de la Iglesia
Agustín


Caballos
Hombres
Procesión
Santo
Terrestre / Ciudad - poblado
Narraciones historiadas
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Caballo
Ciudad
Procesión


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

4730 anonimo antonio l%c3%83%c2%b3pez de quiroga 1660 bo copia 05 Posición: Ecuestre
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
77 qn3 canon i 670 copia 77 QN3 01 Audientiam Facit - Exigir silencio y ganarse a la audiencia.
N/A
N/A
N/A