6273

Id:6273

Incendio de Troya y huida de Eneas y Anquises
Sánchez de Medina, Carlos
Fecha:
Download

-13.525849
-71.976929
-13.539201
-71.938477

Incendio de Troya y huida de Eneas y Anquises
Sánchez de Medina, Carlos
Se le reconoce como uno de los pintores que hicieron parte del auge de la pintura popular durante el siglo XVIII en Perú, en la que los artistas le daban rienda suelta a la imaginación y realizaban obras sobre la base de grabados o estampas, alejándose así de los cánones que se regían en la época.
No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Convento de San Francisco
Peru
Cuzco
N/A
N/A
N/A

Historia
Historia Universal
Historia Antigua
N/A
N/A


Batalla
Ciudad
Rendición
Soldados
Terrestre / Ciudad - poblado
Narraciones historiadas
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Batalla
Ciudad
Rendición


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4730 anonimo antonio l%c3%83%c2%b3pez de quiroga 1660 bo copia 05 Posición: Ecuestre
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A