6226

Id:6226

Coya como tenante del escudo de la familia Escalante
Escalante, Tadeo
Fecha: 1800-1850
Download

-13.731381
-71.784668
-13.715372
-71.812134

Coya como tenante del escudo de la familia Escalante
Escalante, Tadeo
1790-1840
Tadeo 1770 -1840 ¿? Pintor muralista. Nació en Acomayo y fue el máximo representante del arte mural cusqueño de fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Realizó numerosas pinturas murales en la ciudad del Cusco, entre ellas la obra que dejó en su pueblo natal de Acomayo, donde pintó en una serie de molinos de su propiedad. FUENTE Alba Choque Porras - Tadeo Escalante: El Molino Del Génesis Cristiano
No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Iglesia de Acomayo
Peru
Acomayo
N/A
N/A
Cuzqueña

Historia
Indígena
Costumbres
N/A
N/A


Escudo
Escudo de armas
Honor
Indígenas
Terrestre / paisaje
Narraciones historiadas
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Costumbres
Escudo
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Imagen dentro de la imagen
Personajes: Profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4730 anonimo antonio l%c3%83%c2%b3pez de quiroga 1660 bo copia 05 Posición: Ecuestre
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Indígena
2016-03-14
2016-03-14
2016-03-14
No

Escenas de indígenas en diferentes actividades cotidianas