6211

Id:6211

San Pablo y ángeles tenantes
Riaño, Luis de
Fecha: 1625-1650
Download

-13.539201
-71.938477
-13.539201
-71.938477

San Pablo y ángeles tenantes
Riaño, Luis de
1625-1650
(1596-s.d) Pintor, retablista y escultor de Lima, Perú. Hijo del capitán Juan de Riaño y de Ana Cáceres. A sus 15 años fallece su padre, por lo cual busca trabajo en el taller de pintura de Angelino Medoro. El taller de Medoro hacía parte de la escuela cusqueña y promovía un estilo contramanierista. Según un contrato de 1611, Riaño permaneció en la escuela seis años como aprendiz y a los 21 años, en 1618, queda habilitado en como maestro en arte. Hacia 1626, Riaño trabaja en Cuzco para comunidades religiosas y parroquias de pueblos aledaños. Se piensa que su vida artística se desarrolló principalmente en Cuzco. Fuente: KUON ARCE, Elizabeth. “Del Manierismo al Barroco en murales cuzqueños: Luis de Riaño”. III Encuentro Internacional Manierismo y Transición al Barroco. pp. 105- 114. Ver http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/18115/1/11_Kuon_Arce.pdf
No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Iglesia de Andahuaylillas
Peru
Cuzco
N/A
N/A
N/A

Santos
Santos Masculinos
Santos de Iglesia Primitiva
Apóstoles
Pablo


Apóstoles
Blanco y negro
Santo
Túnica
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Ángeles
Espada
Nimbo de luz


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A