Mariología
|
Advocaciones
|
Guadalupe
|
Escudo de Monja
|
N/A
|
Trinidad |
Niño Jesús |
Santos |
Jesús |
Ángeles |
Cetro |
Corazón |
Flores |
Libro(s) |
Manto estrellado |
Pluma |
Virgen |
Aureola |
Azucenas |
Cetro |
Corazón flameante |
Corona |
Cruz |
Flores |
Libro |
Nimbo de luz |
Pluma |
Santos |
Trinidad |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie |