Mariología
|
Advocaciones
|
Carmen
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Arcángeles |
Dios |
Purgatorio |
Querubín |
Cartela |
Almas penitentes |
Aureola con estrellas |
Corona |
Trinidad |
Ángeles |
Arcángel |
Armadura |
Azucenas |
Balanza |
Escapulario |
Nube |
Paloma |
Querubín(es) |
Rompimiento de gloria |
Trinidad |
Virgen con niño |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
22a QL1 18 assevero (con asevera llamo a Dios por testigo)- Doble juramento | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos. | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |