6052

Id:6052

Muy Reverenda Madre María Ignacia de Azlor y Echeverz
Islas, Andrés
Fecha: 1758
Download

19.717586
-99.219933
19.712899
-99.221649

Muy Reverenda Madre María Ignacia de Azlor y Echeverz
Islas, Andrés
1753 - 1773
De este pintor activo en la segunda mitad del siglo XVIII, sólo lo conocemos a través de su obra. Era principalmente retratista, de los que destacan dos retratos del obispo Palafox en la bodega de la capilla de Guadalupe, en la Catedral de México; un retrato de don José Escandón en la capilla de Guadalupe del Seminario de Querétaro; retratos de Carlos III, el Virrey Bucarelli y el Primer Conde de Regla, en la Dirección del Monte de Piedad. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. P. 75
No
01 Óleo sobre tela
www.virreinato.inah.gob.mx/

Museo Nacional del Virreinato
Mexico
Tepotzotlán
Mexico
Tepotzotlán
N/A

Retrato
Retrato femenino
Monjas
Monjas medio cuerpo
N/A


Cartela
Monja
Sin definir
Retrato secular y religioso
Monjas y/o clérigos
Cartela
Imagen al natural
La M.R.M. Maria Ignacio de Azlor y Echeverz, hija lexitima del S[eño]r D[o]n Joseph de Azlor Visto de Vera y de D[oñ]a Ignacio Xaviera Echeverz y Valdes Marqueza de S[a]n Miguel de Aguayo y de S[an]ta Olalla% % S[a]n Francisco de los Patos el dia 9 de Octubre de 1715 fue electa Priora % 1 de Marzo %%%
Anillo
Libro
Medalla
Rosario
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A