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Santa Rosalía
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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19.71981
-99.2237
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-99.2237

Santa Rosalía
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
www.virreinato.inah.gob.mx/

Museo Nacional del Virreinato
Mexico
Tepotzotlán
Mexico
Tepotzotlán
Mexicana

Santos
Santas
Santas mujeres
Rosalía de Palermo
N/A

Composición vertical, imagen a color, en el centro está la santa de medio cuerpo, sostiene un crucifijo en su mano derecha el cual mira fijamente, viste un traje blanco con morivos naturales amarillos y rojos más una capa azul. Al frente de ella hay una m

Flores
Retrato
Marco
Interior
Mujer
Sin definir - Claroscuro
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
S. ROSALIA
Aureola
Corona de flores
Cráneo
Crucifijo
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Imagen dentro de la imagen
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
52 qn1 12 9761 copia 52 QN1 12 Negabit - Acción de aborrecer, detestar, ahuyentar, rechazar
N/A
N/A
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Rosalía Santa
1160-01-01
2016-02-08
2016-02-08
No

Según los bolandistas, su vida es una serie de remiendos de diversas tradiciones locales, inscripciones y pinturas; los monjes basilios, benedictinos y agustinos la hicieron religiosa de sus respectivas órdenes. La leyenda dice que fue hija del príncipe Sinibaldo, rey de Sicilia, y descendiente de la familia de Carlomagno. Renuncia a la vida palaciega por su amor a cristo y pasa el resto de la vida en cuevas. Muere supuestamente en el monte Pellegrino en el 1160. Su culto toma importancia hacia 1624, cuando una procesión con sus restos cura una peste en Palermo por lo que se pide a Urbano VIII se introduzca su nombre en el Martirologio romano. Se la considera protectora de las pestes, los terremotos y de la ciudad siciliana de Palermo. (Con modificaciones de Schenone, Iconografía del arte colonial, p. 702)