0600

Id:600

Moctezuma
Rodríguez, Antonio
Fecha: 1660-1690
Download

19.430334
-99.126892
43.771094
11.260986

Moctezuma
Rodríguez, Antonio
1660-1690
(1635-1692). Nació en la ciudad de México alrededor de 1635, hijo de Sebastián Rodríguez e Isabel Beltrán. Hacia 1650 ingresó al taller de José Juárez. Se casó con la hija de su maestro, Antonia, el 8 de septiembre de 1659. Tenemos noticias suyas de nuevo hasta el 1 de agosto de 1681 cuando, en representación de los pintores y doradores, acudió antes las autoridades de la ciudad de México, junto con José Rodríguez Carnero, para solicitar la promulgación de nuevas ordenanzas para el gremio, El trámite tuvo éxito, puesto que el 17 de octubre de 1686, fueron aprobadas y mandadas expedir por el virrey Conde de Paredes. Para 1688 funge ya como veedor y examinador de su gremio. Ocupa de nuevo el cargo, junto con Cristóbal de Villalpando, en 1690 y 1692. No se sabe la fecha de su fallecimiento pero debe ser cercana al final de siglo XVII. El arte de Antonio Rodríguez representa la transición entre la pintura de los grandes maestros y el comienzo del siglo XVIII. Fuente: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. p. 143-144
No
01 Óleo sobre tela
RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Museo degli Argenti Florencia
Mexico
México DF
Italy
Florencia
Mexicana

Retrato
Retrato masculino
Hombres Indígenas
N/A
N/A


Escudo
Hombre
Indígenas
Pluma
Retrato
Zapatos
Terrestre / interior - paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Capa
Escudo
Flechas
Indígena
Pluma
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje: desnudo parcial / total
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Moctezuma
2016-06-06
2016-06-06
2016-06-06
No