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Mariología
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Advocaciones
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Aranzazu
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N/A
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N/A
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| Árbol |
| Ciudad |
| Joyas |
| Rey |
| Traje colonial |
| Instrumento musical |
| Ovejas |
| Paisaje |
| Pastor |
| Virgen |
| Árbol |
| Aves |
| Camino |
| Corona |
| Doce estrellas |
| Rebaño |
| Trompeta |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 07 Actitud: Alzar | |
| 50 Distinguet invertida - |