Mariología
|
Advocaciones
|
Aranzazu
|
N/A
|
N/A
|
Árbol |
Ciudad |
Joyas |
Rey |
Traje colonial |
Instrumento musical |
Ovejas |
Paisaje |
Pastor |
Virgen |
Árbol |
Aves |
Camino |
Corona |
Doce estrellas |
Rebaño |
Trompeta |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
07 Actitud: Alzar | |
50 Distinguet invertida - |