5940

Id:5940

Separación de Lot y Abraham
Costa Ataíde, Manoel da
Fecha: 1803
Download

-20.39548
-43.48114
-20.385825
-43.461914

Separación de Lot y Abraham
Costa Ataíde, Manoel da
1781-1828
(1762- 1830) Pintor y escultor brasileño nacido en Mariana. También conocido como Mestre Ataíde, es considerado el pintor más importante durante la época colonial en la provincia de Minas Gerais, teniendo una fuerte influencia en la pintura religiosa de la región. Estudió tratados teóricos sobre la pintura, tales como sobre Perspectivae pictorum atque architectorum (1693–1700) de Andrea Pozzo. Tuvo un gran número de discípulos y alumnos, en algunos documentos se refieren a Costa Ataíde como “profesor de pintura”. Su estilo barroco y sus métodos de composición y perspectiva fueron promovidos por sus estudiantes hasta mediados del siglo XIX.Fuente: Myriam A. Ribeiro de Oliveira. "Ataíde, Manoel da Costa." Grove Art Online. Oxford Art Online. Oxford University Press, accessed May 12, 2015, http://www.oxfordartonline.com/subscriber/article/grove/art/T004756.
No
Óleo sobre madera
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de San Francisco de Asís
Brazil
Ouro Preto
Brazil
Ouro Preto
Local

Antiguo Testamento
Ciclo Pentateuco
Historia de Abraham e Isaac
N/A
N/A


Oración
Piedras
Sorpresa
Sin definir
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en el Antiguo Testamento
Altar
Fuego
Humo
Ojos
Piedra
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

4406 06 Posición: Otros tipos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A