0593 arellano traslado imagen guadalupe s. xviii mx

Id:593

Traslado de la Imagen y estreno del santuario de Guadalupe
Arellano, Manuel de
Fecha: 1709
Download

19.417172
-99.138977
40.313379
-3.759073

Traslado de la Imagen y estreno del santuario de Guadalupe
Arellano, Manuel de
1692-1721
(1663-1721) Pintor que vivió y trabajó en México, posiblemente cerca de Ciudad de México. La fecha más temprana de la que se tiene conocimiento es 1691 gracias un juicio al que fue sometido porque sus obras eran consideradas “deshonestas”. Fuente: http://virgendelaasuncionpatronadejumilla.blogspot.com/2012/02/los-pintores-arellano-en-el-museo-de-la.html Toussaint, Manuel. Pintura Colonial en México. . México: Imprenta universitaria, 1965.
No
01 Óleo sobre tela
Katzew, Ilona (ed.). Pintado en México 1700-1790: Pinxit Mexici. México: Lacma- Fondo cultural Banamex, 2017.

Colección Marques de Balbases
Mexico
México DF
Spain
Madrid
Mexicana

Historia
Eclesiástica
Procesiones
N/A
N/A

RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Ciudad
Honor
Iglesia
Indígenas
Indígenas y caciques
Nobles
Procesión
Terrestre / Ciudad - poblado
Narraciones historiadas
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Ciudad
Procesión


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

14 ql1 18 18672 copia 22a QL1 18 assevero (con asevera llamo a Dios por testigo)- Doble juramento
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4730 anonimo antonio l%c3%83%c2%b3pez de quiroga 1660 bo copia 05 Posición: Ecuestre
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A