|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángel |
| Escudo |
| Escudo de armas |
| Hombre |
| Joyas |
| Mesa |
| Mujer |
| Reloj |
| Retrato |
| Sillas |
| Bastón |
| Cartela |
| Cruz |
| Escudo heráldico |
| Espada |
| Español/a |
| Flores |
| Militar |
| Nobles |
| Papel |
| Pluma |
| Riqueza |
| Tintero y pluma |
| Ángeles |
| Bastón |
| Cruz |
| Escudo |
| Escudo heráldico |
| Escudo heráldico |
| Hoja de papel |
| Joyas |
| Lazo |
| Medallón |
| Mesa |
| Militar |
| Nobleza |
| Pluma |
| Ramo de flores |
| Reloj |
| Silla |
| Tintero |
| Trompeta |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |