Retrato
|
Retrato de familias
|
Parejas
|
N/A
|
N/A
|
Ángel |
Escudo |
Escudo de armas |
Hombre |
Joyas |
Mesa |
Mujer |
Reloj |
Retrato |
Sillas |
Bastón |
Cartela |
Cruz |
Escudo heráldico |
Espada |
Español/a |
Flores |
Militar |
Nobles |
Papel |
Pluma |
Riqueza |
Tintero y pluma |
Ángeles |
Bastón |
Cruz |
Escudo |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Hoja de papel |
Joyas |
Lazo |
Medallón |
Mesa |
Militar |
Nobleza |
Pluma |
Ramo de flores |
Reloj |
Silla |
Tintero |
Trompeta |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |