5894

Id:5894

Mestre de Campo Theodosio G. da Silva y su mujer D. Ana de Souza Queiros Silva
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-12.961736
-38.496094
-12.961736
-38.496094

Mestre de Campo Theodosio G. da Silva y su mujer D. Ana de Souza Queiros Silva
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
ARAUJO, Emanoel, et al. O universo mágico do barroco brasileiro. Sa~o Paulo: FIESP/CIESP/IRS, 1998.

Santa Casa de Misericordia da Bahía
Brazil
Salvador
Brazil
Salvador
Local

Retrato
Retrato de familias
Parejas
N/A
N/A


Ángel
Escudo
Escudo de armas
Hombre
Joyas
Mesa
Mujer
Reloj
Retrato
Sillas
Bastón
Cartela
Cruz
Escudo heráldico
Espada
Español/a
Flores
Militar
Nobles
Papel
Pluma
Riqueza
Tintero y pluma
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Donante posiblemente presente
Cartela
Imagen al natural
NO LEGIBLE.
Ángeles
Bastón
Cruz
Escudo
Escudo heráldico
Escudo heráldico
Hoja de papel
Joyas
Lazo
Medallón
Mesa
Militar
Nobleza
Pluma
Ramo de flores
Reloj
Silla
Tintero
Trompeta
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A