|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Aves |
| Carros de triunfo |
| Emblema |
| Niños |
| Primavera |
| Marco de flores |
| Alegoría |
| Árboles |
| Desnudo |
| Flores |
| Hombre |
| Mujeres |
| Ramas |
| Tronco |
| Animales |
| Cartela |
| Corona |
| Frutas |
| Lanza |
| Metamorfosis |
| Nube |
| Plantas |
| Telas |
| Tierra |
| Alas |
| Animales |
| Aves |
| Buey |
| Canasta |
| Carro de triunfo |
| Corona de flores |
| Corona de laurel |
| Descalzo |
| Flores blancas |
| Flores rojas |
| Frutas |
| Lanza |
| Niños |
| Paloma |
| Pavo real |
| Ramo de flores |
| Rueda |
| Telas |
| Trigo |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes |