5828

Id:5828

Saca Señor de la jaula de este cuerpo a mi alma para que alabe a tu santo nombre (Salmo 141,8)
01 Anónimo,
Fecha: 1800-1850
Download

-16.395257
-71.536791
-16.395257
-71.536791

Saca Señor de la jaula de este cuerpo a mi alma para que alabe a tu santo nombre (Salmo 141,8)
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Pintura mural
PESSCA www.colonialart.org/

Convento de Santa Catalina
Peru
Arequipa
Peru
Arequipa
N/A

Alegorías y Emblemas
Emblemas
N/A
N/A
N/A

Formato horizontal. Imagen a color. La escena está dividida en dos. A la izquierda, un ángel intenta liberar de una jaula a una mujer. A la derecha, sobre un venado una mujer cabalga hacia un ángel del que brota sangre sobre una fuente.

Ángeles
Cartela
Emblema
Filacteria
Hombre
Jaula
Mujer
Naturaleza
Paisaje
Terrestre otro
Relatos alegóricos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
El Alma encerrada en una jaula como q hase fuersa porsalir de día y el Amor divino por de fuera como q lo abre puesta la mano en la herradura
Alas
Aureola de rayos
Ciervo
Fuente
Sangre
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

20 qn1 15 8146 copia 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad
21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
N/A
N/A
N/A