Alegorías y Emblemas
|
Triunfos
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Caballos |
Carruaje |
Cartela |
Desnudo |
Espíritu Santo |
Filacteria |
Hombres |
Mujeres |
Ojos vendados |
Procesión |
Templo |
Trono |
Alegoría |
Carros de triunfo |
Aureola de rayos |
Copa |
Cruz papal |
Escudo papal |
Flores |
Hostia |
Joyas |
Libro |
Llave |
Palma del martirio |
Paloma |
Querubín(es) |
Rompimiento de gloria |
Tiara |
Trompeta |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Personaje colectivo |
Personaje individual |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos |