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Alegorías y Emblemas
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Triunfos
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Caballos |
| Carruaje |
| Cartela |
| Desnudo |
| Espíritu Santo |
| Filacteria |
| Hombres |
| Mujeres |
| Ojos vendados |
| Procesión |
| Templo |
| Trono |
| Alegoría |
| Carros de triunfo |
| Aureola de rayos |
| Copa |
| Cruz papal |
| Escudo papal |
| Flores |
| Hostia |
| Joyas |
| Libro |
| Llave |
| Palma del martirio |
| Paloma |
| Querubín(es) |
| Rompimiento de gloria |
| Tiara |
| Trompeta |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Personaje colectivo |
| Personaje individual |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos |