|
Alegorías y Emblemas
|
|
Triunfos de la Virgen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Carros de triunfo |
| Ciudad |
| Corte de santos |
| Instrumento musical |
| Órdenes religiosas |
| Trinidad |
| Cartela |
| Filacteria |
| Corte eclesiástica |
| Báculo |
| Carro de triunfo |
| Cetro |
| Ciudad |
| Corona |
| Espíritu santo |
| Mandorla |
| Media luna |
| Puerta |
| Tiara papal |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos |