|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Hombres Indígenas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Armadura |
| Cartela |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Hombre |
| Indígenas |
| Interior |
| Mesa |
| Retrato |
| Telas |
| Yelmo |
| Zapatos |
| Armadura |
| Cortinas |
| Cruz |
| Tela roja |
| Telas |
| Cruz Patriarcal |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personaje individual |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Gesto sin registro | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie |