5733

Id:5733

Virgen de la cruz con Santo Tomas Villanova
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-12.039321
-77.041626
-12.039321
-77.041626

Virgen de la cruz con Santo Tomas Villanova
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Colección Ojeda-Beck
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Mariología
Advocaciones
Otras devociones
N/A
N/A


Ángeles
Santos
Túnica roja
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Inscripción
Invención/representación
Azucenas
Capa
Corona
Cruz
Media luna
Mitra
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.