5727

Id:5727

Virgen de las vírgenes, Madre de Cristo. De la serie La letanía de Loreto
Vilca, Antonio
Fecha: 1748-1764
Download

-13.496473
-71.982422
-13.496473
-71.982422

Virgen de las vírgenes, Madre de Cristo. De la serie La letanía de Loreto
Vilca, Antonio
1748-1764
Fue un pintor que perteneció a la escuela cuzqueña y estuvo activo en el último cuarto del siglo XVIII. Fue un seguidor del maestro Marcos Zapata, autor de cuadros religiosos entre 1748 y 1764.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de Surite
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Alegorías y Emblemas
Letanías
N/A
N/A
N/A


Adoración
Alegoría
Ángeles
Filacteria
Mujeres
Nobles
Virgen
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Filacteria
Tradición de la Iglesia
Sta. Virgo Virginum - Mater Christi Ora Pro Nobis
Agnus Dei
Azucenas
Cordero
Corona
Corona de flores
Doce estrellas
Estandarte con cruz
Palma del martirio
Rosa roja
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A