5714

Id:5714

Madre redentora. Madre salvadora. De la serie La letanía de Loreto
Vilca, Antonio
Fecha: 1748-1764
Download

-13.496473
-71.938477
-13.496473
-71.938477

Madre redentora. Madre salvadora. De la serie La letanía de Loreto
Vilca, Antonio
1748-1764
Fue un pintor que perteneció a la escuela cuzqueña y estuvo activo en el último cuarto del siglo XVIII. Fue un seguidor del maestro Marcos Zapata, autor de cuadros religiosos entre 1748 y 1764.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de Surite
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Alegorías y Emblemas
Letanías
N/A
N/A
N/A


Alegoría
Ángeles
Filacteria
Sagrada familia
Símbolos de la pasión
Virgen con niño
Terrestre otro
Relatos alegóricos
Sin donante
Filacteria
Tradición de la Iglesia
ORA PRO-NOBIS
Antorcha
Bolsa de monedas
Clavos
Columna
Corona de espinas
Cruz
Dados
Doce estrellas
Escalera
Esponja
Farol
Guante
Hisopo
Jarra
Lanza
Látigo
Martillo
Oveja
Tenazas
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
N/A
N/A
N/A