5711

Id:5711

Madre castísima. De la serie La letanía de Loreto
Vilca, Antonio
Fecha: 1803
Download

-13.496473
-71.982422
-13.496473
-71.982422

Madre castísima. De la serie La letanía de Loreto
Vilca, Antonio
1748-1764
Fue un pintor que perteneció a la escuela cuzqueña y estuvo activo en el último cuarto del siglo XVIII. Fue un seguidor del maestro Marcos Zapata, autor de cuadros religiosos entre 1748 y 1764.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de Surite
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Alegorías y Emblemas
Letanías
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Clérigo
Filacteria
Jardín
Virgen con niño
Terrestre otro
Relatos alegóricos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
ORA PRO NOBIS
Árbol
Aureola de rayos
Doce estrellas
Habito eclesiástico
Jardín cerrado
Jilguero
Mitra
Pozo
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
N/A
N/A
N/A