Mariología
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Advocaciones
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Inmaculada
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Virgen Inmaculada
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Inmaculada y Eucaristía
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Custodia |
inmaculada |
Paisaje |
Trinidad |
Ángeles |
Custodia |
Manto |
Paisaje |
Trinidad |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Sagrados |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
17a QL2 19 Reconcileo - Amistad, tranquilidad, amor, benevolencia, saludo |
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No
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Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |
Virgen
N/A
N/A
N/A
No
María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam. |