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Juicio Final
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Juicio Final
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de Cabanaconde
Peru
Valle del Colca
Peru
Valle del Colca
N/A

Dogma
Escatología y series
Juicio Final 2
N/A
N/A

En el dia del Juicio final, Cristo divide a los hombres, vivos y muertos, en justos y pecadores. La composicion se divide en tres secciones horizontales: el cielo -en la parte superior-, la tierra en el medio y el infierno -en la parte inferior. En el

Muerte
Ángeles
Arcángeles
Arco
Bien/mal
Cielo
Corte celestial
Corte de santos
Demonio
Desnudo
Filacteria
Trinidad
Celeste / Escatológico
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Arco iris
Cruz
Esfera
Fuego
Nimbo de luz
Paloma
Tortura
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
28 ql1 19 1890 copia 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria.
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Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
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No

Arcángel Miguel
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Según la tradición, San Miguel Arcángel fue considerado como príncipe de la Iglesia Católica, jefe de los arcángeles, el Ángel del arrepentimiento, de la justicia, de la misericordia y de la santificación. Al igual que defensor de los hombres y custodio de toda la Corte Celestial. Ostenta el título de “El más grande” de todos los ángeles, tanto para la religión cristina como para la judía y la musulmana. Originalmente fue adorado por los calderos quienes lo adoraban como si fuera un Dios. De allí vendría la inscripción “Quis sicut Deus” que aparece en varias de sus representaciones y que traduce “Quien como Dios”, que quiere decir Miguel. En la Iglesia Católica el culto a San Miguel empezó en la época del Papa Gregorio el Grande, hacia el año 509, como consecuencia de una peste de la que los libró el Arcángel. Una de sus principales apariciones fue datada por Pedro de Rivadeneira, en su libro Flos Sanctorum, en el monte de Gargana; lugar en donde fue edificado un templo en su nombre y celebrada su fiesta, entre el 19 y 20 de septiembre.
Corte celestial
2016-04-18
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