|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Infierno
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Infierno |
| Ángeles |
| Cielo |
| Ciudad |
| Demonio |
| Dios |
| Paisaje |
| Traje colonial |
| Mujeres |
| Desnudo |
| Cartela |
| Hombres |
| Jesús |
| Agua |
| Ciudad de dios |
| Comida |
| Dragón |
| Fauces de la bestia |
| Fuego |
| Humo |
| Manto rojo |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos |