Dogma
|
Postrimerías
|
Infierno
|
N/A
|
N/A
|
Infierno |
Ángeles |
Cielo |
Ciudad |
Demonio |
Dios |
Paisaje |
Traje colonial |
Mujeres |
Desnudo |
Cartela |
Hombres |
Jesús |
Agua |
Ciudad de dios |
Comida |
Dragón |
Fauces de la bestia |
Fuego |
Humo |
Manto rojo |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos |