5625

Id:5625

Virgen Inmaculada con las letanías lauretanas
Vilca, Antonio
Fecha: 1700-1799
Download

-13.496473
-71.982422
-13.496473
-71.982422

Virgen Inmaculada con las letanías lauretanas
Vilca, Antonio
1748-1764
Fue un pintor que perteneció a la escuela cuzqueña y estuvo activo en el último cuarto del siglo XVIII. Fue un seguidor del maestro Marcos Zapata, autor de cuadros religiosos entre 1748 y 1764.
No
N/A
BENAVENTE, Teófilo y Alejandro Martínez. Historia del arte cusqueño: pintores cusqueños de la colonia. Cusco: Municipalidad Provincial del Cusco. 1995.

Museo Histórico Regional del Cuzco
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Aves
Cielo
Emblema
Marco
Virgen
Filacteria
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Azucenas
Doce estrellas
Esfera
Espíritu santo
Querubín(es)
Serpiente
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
N/A
N/A
N/A