5622

Id:5622

Virgen de la Candelaria
Vilca, Antonio
Fecha: 1748-1764
Download

-13.496473
-71.938477
-13.496473
-71.938477

Virgen de la Candelaria
Vilca, Antonio
1748-1764
Fue un pintor que perteneció a la escuela cuzqueña y estuvo activo en el último cuarto del siglo XVIII. Fue un seguidor del maestro Marcos Zapata, autor de cuadros religiosos entre 1748 y 1764.
No
N/A
BENAVENTE, Teófilo y Alejandro Martínez. Historia del arte cusqueño: pintores cusqueños de la colonia. Cusco: Municipalidad Provincial del Cusco. 1995.

Templo de Pucyura
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Mariología
Advocaciones
Candelaria
N/A
N/A


Arcángeles
Dios
Coronación
Santo
Aves
Cielo
Corona
Devoción
Dios Padre
Escudo
Espíritu Santo
Rompimiento de gloria
Trinidad
Celeste / Terrestre
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Asociado a Leyenda
Arcángel
Aureola
Aureola de rayos
Azucenas
Canasta con palomas
Devoción
Dios
Escudo
Flores
Media luna
Nube
Orbe
Paloma
Querubín(es)
Rompimiento de gloria
Tórtola
Trinidad
Vela
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Anciano
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
32 ql1 14 angel 27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden.
37 qn3 canon xxx 11035 copia 37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos.
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A