Mariología
|
Advocaciones
|
Candelaria
|
N/A
|
N/A
|
Arcángeles |
Dios |
Coronación |
Santo |
Aves |
Cielo |
Corona |
Devoción |
Dios Padre |
Escudo |
Espíritu Santo |
Rompimiento de gloria |
Trinidad |
Arcángel |
Aureola |
Aureola de rayos |
Azucenas |
Canasta con palomas |
Devoción |
Dios |
Escudo |
Flores |
Media luna |
Nube |
Orbe |
Paloma |
Querubín(es) |
Rompimiento de gloria |
Tórtola |
Trinidad |
Vela |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Sagrados |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos. | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie |