5617

Id:5617

Virgen de las Mercedes Amamantando a San Pedro Nolasco y a su hijo Jesús
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-13.517838
-71.960449
-13.517838
-71.960449

Virgen de las Mercedes Amamantando a San Pedro Nolasco y a su hijo Jesús
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
BENAVENTE, Teófilo y Alejandro Martínez. Historia del arte cusqueño: pintores cusqueños de la colonia. Cusco: Municipalidad Provincial del Cusco. 1995.

Museo Histórico Regional del Cuzco
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Mariología
Advocaciones
Merced
N/A
N/A


Cielo
Querubines
Túnica
Escenario Simbólico
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Capa
Nube
Seno al descubierto
Edad: Anciano
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A
Pedro Nolasco
2016-06-18
2016-06-18
2016-06-18
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.