0557

Id:557

La Conquista de México
González, Miguel
Fecha: 1680-1700
Download

19.712415
-99.206543
19.712415
-99.206543

La Conquista de México
González, Miguel
1680-1700
Miguel González. Pintor nacido en Nueva España hacia el año de 1663 o 1664. Su formación probablemente la realizó junto a su padre, Tomás González, “maestro de pintor de maque” del que no se conoce ninguna obra. Estuvo afincado en la Ciudad de México donde se localiza en 1688 y 1689, ya como “oficial de pintor de maque”. Su producción se completa con la serie del tema de la Virgen de Guadalupe que guarda el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y las Alegorías del Credo. La actividad pictórica de Miguel González finalizaría con el siglo XVII ya que ninguna de sus obras fechadas con posterioridad lleva su firma. FUENTE: DÍAZ Y DE OBANDO, Clementina. 1992. Manuel Toussaint: Su proyección en la historia del Arte Mexicano. D.F.-México, Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM. Ver: http://books.google.com.co/books?id=0XKFx1ZfdqMC&pg=PA109&lpg=PA109&dq=%22Miguel+Gonz%C3%A1lez%22+pintor+s+XVII&source=bl&ots=SKFJpjd5ya&sig=4Nq1WAmj75o6320NuPprJwuo6IA&hl=es#v=onepage&q=%22Miguel%20Gonz%C3%A1lez%22%20pintor%20s%20XVII&f=false
No
Biombo Óleo Tela
RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Museo Nacional del Virreinato
Mexico
Tepotzotlán
Mexico
Tepotzotlán
N/A

Temas seculares
Biombos
N/A
N/A
N/A


Batalla
Soldados
Montaña
Tiendas
Puente
Agua
Árboles
Balcón
Bandera
Barco
Bote
Cartela
Choza
Conquista española
Construcción arquitectónica
Indígenas y caciques
Mar
Naves
Ramas
Terrestre / paisaje
Paisaje
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Ilegible
Agua
Árbol
Bandera
Bandera marina española
Barco
Batalla
Bote
Choza
Edificación
Indígena
Montaña
Ramas
Río
Soldados
Vela
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A