5537

Id:5537

Triunfo amor divino
Medoro, Angelino
Fecha: 1601
Download

-11.996338
-76.948242
-11.996338
-76.948242

Triunfo amor divino
Medoro, Angelino
1590 - 1632
Nace en Roma hacia 1567. Pasó a Sevilla en 1586 y se embarcó hacia el Perú, donde llegó en el año de 1600, permaneciendo antes por algunos años en Colombia y Ecuador, realiza en este país diversas obras hasta el año 1618. Falleció en Sevilla, España presumiblemente en 1632. Su obra es dispar en estilo y calidad. En una primera etapa se notan caracteres contramanieristas, alejados del estilo de Bitti, para posteriormente dejarse influenciar por la Escuela sevillana de pintura de fines del XVI, caracterizada por la pervivencia del canon manierista junto con la introducción de fórmulas naturalistas. En su obra se aprecia cierta preocupación por los fondos, abiertos a espacios arquitectónicos, y la preferencia por los colores tierra, a diferencia de los utilizados por Bitti. Fuente: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. P. 95-96
Si
Óleo sobre lámina
BAKULA, Cecilia, et al. Mestizo. Del renacimiento al barroco andino. Lima: Impulso Empresa de servicios SAC, 2008.

Colección Barbosa Stern
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Alegorías y Emblemas
Emblemas
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Desnudo
Emblema
Filacteria
Jesús
Ojos vendados
Terrestre otro
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Corona
Cristo crucificado
Crucifijo
Flechas
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A