0551

Id:551

Inmaculada Concepción
Carreño de Miranda, Juan
Fecha: 1670
Download

19.435514
-99.140625
40.713956
-74.003906

Inmaculada Concepción
Carreño de Miranda, Juan
1624-1685
(1604-1685)Juan Carreño de Miranda fue un pintor de la Corte Madrileña de Carlos II. Llamado por el pintor Bartolomé Román decoró el Palacio Real. Excelente retratista que, con obras del Rey y de su madre Doña Mariana de Austria, demuestra que es seguidor de la obra de Velázquez. Sus cuadros religiosos muestran también un interés y una influencia de las obras flamencas de la época. Fuente: Paz Soldán Boza, Mariano Felipe. (). Panorama de la pintura virreinal peruana: Escuela Limeña.
No
01 Óleo sobre tela
RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Hispanic society of america
Mexico
México DF
United States
Nueva York
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Brazo al pecho y extendido


Ángeles
Cielo
Túnica
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Azucenas
Doce estrellas
Media luna
Mundo
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
25 b mostrar humildad 24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Querubines
N/A
N/A
N/A
No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.