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Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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| Carros de triunfo |
| Órdenes franciscanas |
| Ángeles |
| Batalla |
| Bien/mal |
| Estigmas |
| Franciscano |
| Instrumento musical |
| Monarquía española |
| Virgen |
| Música |
| Filacteria |
| Tierra |
| inmaculada |
| Animales |
| Carro de triunfo |
| Dragón |
| Esfera |
| Querubín(es) |
| Serpiente |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 01 Posición: de Pie |