Mariología
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Advocaciones
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Carmen
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N/A
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N/A
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Adoración |
Alegoría |
Aparición |
Estandarte |
Evangelistas |
Animal |
Armadura |
Aureola con estrellas |
Corona |
Cruz |
Escudo |
Escultura |
Virgen con niño |
Ángeles |
Animales |
Arcángel |
Aureola |
Aureola de rayos |
Bandera |
Columna |
Corona |
Escudo |
Espada |
Espejo |
Flores |
Instrumentos musicales |
Justicia Libro |
Nube |
Virgen con niño |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
24 Mano al frente - | |
24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |