|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Carmen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Adoración |
| Alegoría |
| Aparición |
| Estandarte |
| Evangelistas |
| Animal |
| Armadura |
| Aureola con estrellas |
| Corona |
| Cruz |
| Escudo |
| Escultura |
| Virgen con niño |
| Ángeles |
| Animales |
| Arcángel |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Bandera |
| Columna |
| Corona |
| Escudo |
| Espada |
| Espejo |
| Flores |
| Instrumentos musicales |
| Justicia Libro |
| Nube |
| Virgen con niño |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 24 Mano al frente - | |
| 24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |