5446

Id:5446

Triunfo del Casto José
Sinchi Roca, Antonio
Fecha: 1600-1699
Download

-13.539201
-71.982422
-13.539201
-71.982422

Triunfo del Casto José
Sinchi Roca, Antonio
1685-1710
Fue un pintor indígena nacido en el pueblo de Maras que se encargó de trabjar la pintura barroca cusqueña y de difundirla en el siglo XVII. Mucha de su gran producción pictórica puede ser encontrada en la Catedral del Cusco: las series de los Profetas, los evangelistas, los Padres de la Iglesia y los Sacramentos.
No
N/A
BENAVENTE, Teófilo y Alejandro Martínez. Historia del arte cusqueño: pintores cusqueños de la colonia. Cusco: Municipalidad Provincial del Cusco. 1995.

Iglesia de Maras
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Alegorías y Emblemas
Triunfos
N/A
N/A
N/A

Formato horizontal. Blanco y negro. Detalle cuadro entierro de José. Se observa una carroza y una multitud que la rodea. Tres niños se arrodillan al paso de la carroza. Los jinetes que la tiran suenan las trompetas. En segundo plano una muralla de un cast

Entierro
Muerte
Alegoría
Carros de triunfo
Carruaje
Hombres
Murallas
Santo
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Cetro
Flores
Palma del martirio
Trompeta juico final
Edad: adulto
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No