|
Historia
|
|
Eclesiástica
|
|
Historia Eclesiástica
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Imagen en la imagen |
| Milagro |
| Espada |
| Iglesia miniatura |
| Obispo |
| Ofrenda |
| Penitencia |
| Rostro |
| Símbolos de la pasión |
| Virgen María |
| Convento |
| Cruz |
| Disciplina |
| Rostros |
| Símbolos de la pasión |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado |