Alegorías y Emblemas
|
Triunfos
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Caballos |
Carruaje |
Coronación |
Desnudo |
Hombres |
Mujeres |
Ojos vendados |
Alegoría |
Carros de triunfo |
Bandera |
Corona de laurel |
Custodia |
Espada |
Hostia |
Llave |
Palma del martirio |
Querubín(es) |
Rompimiento de gloria |
Tiara |
Trompeta |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos |