|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Dolorosa
|
|
Siete dolores
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cartela |
| Rostro |
| Manos |
| Animal |
| Armadura |
| Cristo |
| Daga |
| Virgen |
| Ángeles |
| Aparición |
| Armadura |
| Daga |
| Escalera |
| Espada |
| Gallo |
| Guante |
| Lanza |
| Pañuelo |
| Sudario |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado |