5292

Id:5292

Nuestra Señora de la Gracia
Cócar, Tomás de
Fecha: 1605
Download

9.928271
-69.618988
9.936388
-69.617615

Nuestra Señora de la Gracia
Cócar, Tomás de
1600-1620
“Entre los artesanos que estuvieron activos durante el siglo XVII encontramos a Tomás de Cocar primer pintor del cual se tienen referencias precisas, llega a Coro en 1602 y realiza un cuadro de Santa Ana”. REFERENCIA EN http://artecolonialvenezuela.blogspot.com/2009/05/la-pintura-colonial-en-venezuela-3.html
No
SD
www.artecolonialvenezuela.blogspot.com/

Iglesia de la Ermita
Venezuela
Quíbor
Venezuela
Quíbor
Local

Mariología
Vida de la Virgen
Sagrada Familia
Escenas Sagrada Familia
Familia


José
Sagrada familia
Virgen con niño
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Aureola
Estrella
Sagrada familia
San José
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A