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Inmaculada Concepción
Landaeta, Antonio José
Fecha: 1795
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Inmaculada Concepción
Landaeta, Antonio José
1748-1799
Maestro de pintor y dorador, nacido posiblemente en los Valles del Tuy y activo en Caracas entre 1748 y 1799. Hijo de Alejandro Landaeta y Juana Estefana García y hermano del también pintor Juan José Landaeta. Asociado al núcleo, grupo de familia o Escuela de los Landaeta, por su apellido y por la similitud en el carácter de las piezas y el estilo pictórico, así como por el uso de una coloración suave dominada por los ocres-rosas. Fallece en Caracas el 17 de mayo de 1799. Fuente: Centro León; Fundación Cisneros. De oficio pintor: arte colonial venezolano. Colección Patricia Phelps de Cisneros. Santiago de los Caballeros: Centro León; Caracas: Fundación Cisneros, 2007.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Colección Arnold Zingg
Venezuela
Caracas
Venezuela
Caracas
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Inmaculada de brazo cruzado


Ángeles
Flores
Túnica
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Doce estrellas
Mundo
Palma del martirio
Querubín(es)
Serpiente
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
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Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Demonio - Diablo - Satanás
2016-04-11
2016-04-11
2016-04-11
No

Querubines
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No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.