Mariología
|
Advocaciones
|
Carmen
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Cielo |
Purgatorio |
Almas penitentes |
Cruz |
Fuego |
Nube |
Trinidad |
Virgen con niño |
Ángeles |
Animas del purgatorio |
Aureola |
Aureola triangular |
Cruz |
Escapulario |
Fuego |
Orbe |
Paloma |
Querubín(es) |
Trinidad |
Vara |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos. | |
22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |