|
Cristológico
|
|
Ciclo Vida Pública
|
|
Predicación
|
|
Expulsión del templo
|
|
N/A
|
| Cristo |
| Templo |
| Armadura |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Mesa |
| Oveja |
| Soga |
| Soldados |
| Templo |
| Toro |
| Vaca |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 30 QN1 07 Herbatur - Aclamar, exhortar, animar | |
| 00 Objetos en las manos | |
| Zw 44 QN1 04 ad Monstrandir valet - Buena voluntad, acción benévola (x QN1 03) | |
| zw 41 QL2 05 Castigo - Castigo, tomar venganza (x dimito QL1 22) | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04 Posición: Postrado / agachado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 26 QN1 14 Exclamationem aptat. Exclamación de congratulación y/o alegría. |