|
Cristológico
|
|
Ciclo Vida Pública
|
|
Milagros cristológicos
|
|
Otros milagros cristológicos
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Cristo |
| Milagro |
| Agua |
| Alas |
| Ángeles |
| Enfermedad |
| Escalera |
| Milagro |
| Oveja |
| Pastor |
| Piscina |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos. | |
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |