|
Cristológico
|
|
Ciclo Vida Pública
|
|
Predicación
|
|
Escenas con Pedro
|
|
N/A
|
| Cristo |
| De rodillas |
| Templo |
| Aureola de rayos |
| Canasta con huevos |
| Columna |
| Comercio |
| Oveja |
| Paloma |
| Pez |
| Toro |
| Vaca |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04 Posición: Postrado / agachado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola | |
| 36 QN3 05 aprobabit - Acción de aprobar, distinguido, elocución pomposa. |