5127 m zapata c gutierrez toledo adoracion de magos 1750

Id:5127

Adoración de los Reyes
Zapata, Marcos
Fecha: 1750
Download

-13.516184
-71.980062
39.737192
-104.991534

Adoración de los Reyes
Zapata, Marcos
1748-1773
(1710-1773) Pintor peruano nacido en Cuzco. Conocido como Marcos Zapata o Marcos Sapaca Inca. Fue uno de los últimos pintores de la escuela cuzqueña. Zapata es autor de cuadros religiosos y entre 1748 y 1764 pintó alrededor de 200 obras. Entre éstas, 24 tratan la vida de San Francisco de Asís que fueron destinadas en 1748 la orden capuchina de Santiago de Chile. En 1755 realiza alrededor cincuenta lienzos sobre la Letanía Laurentina para la Catedral del Cuzco y en 1762 cerca de 73 trabajos para La Compañía en Cuzco. El estilo de Zapata fue influyente y se caracteriza por sus representaciones marianas rodeadas generalmente por cabezas aladas de querubines. Trabajó, asimismo, temas alegóricos de la Virgen. Se cree que se inspiró en las estampas grabadas por Christoph Thomas Scheffler de 1732. Zapata fue reconocido incluso afuera de Cuzco y tuvo influencia en el Atlo Perú, Chile y el norte de Argentina. Su producción fue continuada posteriormente por personas como Antonio Vilca e Ignacio Chacón. Fallece en Cuzco en 1773. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Zapata_(pintor)
No
01 Óleo sobre tela
PIERCE, Donna. Companion to Spanish Colonial Art at the Denver art Museum. Denver: Denver Art Museum, 2011.

Denver Art Museum
Peru
Cuzco
United States
Denver
Cuzqueña

Mariología
Vida de la Virgen
Adoración de los Reyes
N/A
N/A


Adoración
Animal
Camino
Jesús
José
María
Personas miniatura
Reyes
Sagrada familia
N/A
N/A
N/A
Árbol
Aureola
Brocados
Incienso
Manos
Manto
Mirra
Montaña
Olivo
Oro
Punta de lanza
Túnica
Turbante


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A