|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Español-Indio
|
|
Mestizo
|
|
N/A
|
| Mesa |
| Traje colonial |
| Ventana |
| Sillas |
| Familia |
| Habitación |
| Papel |
| Tinta |
| Tintero y pluma |
| Vaso |
| Capa |
| Capa roja |
| Hoja de papel |
| Mesa |
| Pluma |
| Sombrero |
| Tintero |
| Vasos |
| Ventana |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |