|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Cocharcas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Devoción |
| Joyas |
| Milagro |
| Peregrinos |
| Estatua |
| Dosel |
| Altar |
| Corona |
| Flores |
| Instrumento musical |
| Niños |
| Personas |
| Virgen |
| Altar |
| Aureola |
| Cirios |
| Corona |
| Devoción |
| Flores |
| Instrumentos musicales |
| Joyas |
| Milagro |
| Rosa roja |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |