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Adán y Eva escuchan la voz de Dios
01 Anónimo,
Fecha: s.f.
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Adán y Eva escuchan la voz de Dios
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia Hualaoyo
Peru
Hualaoyo
Peru
Hualaoyo
Local

Antiguo Testamento
Ciclo Pentateuco
Adán, Eva y Paraíso
N/A
N/A


Aparición
Árbol
Dios
Paisaje
Desnudo
Paraíso
N/A
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en el Antiguo Testamento
Agua
Ángeles
Árbol
Buey
Paisaje
Rompimiento de gloria
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11 ql1 8 7576 copia 11 QL1 8 Despero - Abatimiento, desesperación, miedo
4406 06 Posición: Otros tipos
19 qn1 17 4414 copia 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia
N/A
N/A
N/A
Adán y Eva
N/A
N/A
N/A
No

La historia de Adán está unida a la de Eva, y se encuentra narrada en los primeros capítulos del Génesis (Gen. 2,3,4:1-2). Habiendo formado el mundo, Dios creó a Adán "a su imagen y semejanza", y posteriormente de una costilla, a la mujer. El texto bíblico recalca la condición que será representado en el arte: "Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no se avergonzaban uno del otro" (Gen 2:25). Acto seguido les entrega el jardín (Edén) del cual podían tomar todo, pero les prohíbe acercarse al árbol del "bien y del mal". Iconográficamente se han tomado 7 representaciones de esta historia: 1. La creación de Adán 2.Adán en el Jardín del Edén 3. La creación de Eva 4. La caída 5.Juicio y condenación 6. Expulsión del Paraíso 7. Adán y Eva después de la expulsión