|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Retrato individual infantil
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Aves |
| Cartela |
| Cortinaje |
| Flores |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Animal |
| Encadenada |
| Escritura |
| Español/a |
| Marco |
| Marco |
| Marco Dorado |
| Niño |
| Pájaro |
| Papel |
| Aves |
| Cadena |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Enredadera de flores |
| Flores |
| Hoja de papel |
| Niños |
| Pájaro |
| Pergamino |
| Sombrero |
| Tela roja |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |