Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Series teresianas
|
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
Cartela |
Columna |
Columnas |
Construcción arquitectónica |
De rodillas |
Jesús |
María |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Paisaje |
Querubín |
Querubines |
Santa |
Santas |
Virgen |
Alas |
Ángeles |
Aureola de rayos |
Cielo |
Collar |
Columna |
Edificación |
Habito eclesiástico |
Jesús |
Manto azul |
Manto blanco |
Manto rojo |
Nube |
Paisaje |
Querubín(es) |
Túnica azul |
Túnica Café |
Túnica roja |
Velo |
Virgen María |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
23A brazos cruzados | |
00 Objetos en las manos | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
Zw38 QL3 10 Compello (convoco) - gesto de invitación (x invito) |