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Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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| Herejía |
| Alegoría |
| Ángeles |
| Batalla |
| Bien/mal |
| Demonio |
| Dios |
| Estandarte |
| Estigmas |
| Franciscano |
| Instrumento musical |
| Trinidad |
| Virgen |
| Niño Jesús |
| Filacteria |
| Arpa |
| Bandera |
| Chelo |
| Corona |
| Cruz |
| Doce estrellas |
| Dragón |
| Escalera |
| Escudo |
| Esfera |
| Espada |
| Espíritu santo |
| Estandarte con cruz |
| Estrella |
| Fauces de la bestia |
| Guitarra |
| Mandolina |
| Media luna |
| Paloma |
| Querubín(es) |
| Sol |
| Torre |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 30 QN1 07 Herbatur - Aclamar, exhortar, animar | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |