Alegorías y Emblemas
|
Alegorías de la Virgen inmaculada
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Herejía |
Alegoría |
Ángeles |
Batalla |
Bien/mal |
Demonio |
Dios |
Estandarte |
Estigmas |
Franciscano |
Instrumento musical |
Trinidad |
Virgen |
Niño Jesús |
Filacteria |
Arpa |
Bandera |
Chelo |
Corona |
Cruz |
Doce estrellas |
Dragón |
Escalera |
Escudo |
Esfera |
Espada |
Espíritu santo |
Estandarte con cruz |
Estrella |
Fauces de la bestia |
Guitarra |
Mandolina |
Media luna |
Paloma |
Querubín(es) |
Sol |
Torre |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
30 QN1 07 Herbatur - Aclamar, exhortar, animar | |
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie |